Teatro 5mentarios

Un grupo de teatro granadino. Cuando escribé la primera versión de esta ficha su página web era: www.teatro5comentarios.com, pero ahora parece estar fuera de servicio.

En ella aparece una breve reseña que, por seguridad copié aquí. Me acuerdo de lo que escribí: «Digo por seguridad porque veo que algunos puntos de su página web han desaparecido, así que me gustaría conservar algo en previsión de que la desaparición vaya a más». Pues bien, fue a más y ya no hay página que valga.

Teatro5mentarios nace como una propuesta escénica distinta al teatro convencional que dentro y fuera del ámbito profesional se venía haciendo en Andalucía. teatro5mentarios trata la dramaturgia desde un ángulo nuevo, busca en la cercanía al público la respuesta positiva del espectador a sus distintas propuestas. Por esto, desde nuestro nacimiento en el año noventa y ocho, todos y cada uno de nuestros espectáculos han tenido como banco de pruebas los bares y más concretamente el público. Además lo actores que conforma esta compañía han sufrido un proceso de formación constante, desde una idea que es bien sencilla: siempre han existido actores y no siempre las escuelas, sin menospreciar por supuesto a estas ultimas. Una vez superado el juicio del espectador nuestros espectáculos han sido llevados a salas de media España obteniendo una gran acogida

Conozco tres obras suyas:
El porqué de las cosas, basado en una obra de Quim Monzó
El chou, sobre unos textos de Los Monty Python
El sentío del humó

La última es la única que he tenido ocasión de ver directamente. Me defraudó bastante. Es una colección de escenas graciosas con poca originalidad y poca inteligencia. Sin embargo, la crítica que recibí de la primera obra fue muy positiva.